ITEI e IMPELAN firmaron convenio de colaboración
14 de Abril de 2016


Alrededor de 4 millones de habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara tendrán acceso a los documentos e información sobre la planeación de ocho municipios, destacó Cynthia Patricia Cantero Pacheco, Comisionada Presidente del ITEI al firmar un convenio de colaboración con el Instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN).

"Existe una enorme cantidad de Información que maneja el IMEPLAN, como los instrumentos de planeación metropolitana que son el programa de planeación, plan de ordenamiento territorial, sistema de información o mapa de riesgo metropolitanos, así como planes sectoriales y proyectos, que tienen impacto directo en la vida cotidiana de alrededor de 4 millones de personas que vivimos en el Área Metropolitana de Guadalajara, por lo cual es muy importante realizar acciones que permitan, por una parte su socialización, y por otra que promuevan la participación de la sociedad", destacó.

Indicó que este es el primer convenio que firma el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco con un organismo público descentralizado que tiene carácter intermunicipal.

Por su parte, el Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara, Ricardo Gutiérrez Padilla, afirmó que la información pública debe estar alcance de la sociedad.

"Hemos tomado como principio rector de que si la información es pública y no es reservada, es decir, si se ha generado un espacio público y no tiene limitantes de ley para ser dispuesta al acceso a los ciudadanos, entonces, es de los ciudadanos. De manera cruda y simple, si es pública es tuya", sostuvo.

Comentó que cada semana se pone a disposición de los ciudadanos información que está generando del IMEPLAN a través de un sistema que permite no solo de acceso a la información del área metropolitana, sino además la gestión de la información.

En la firma de convenio estuvieron presentes los Comisionados del ITEI Pedro Vicente Viveros Reyes y Francisco Javier González Vallejo, así como directivos de ambas instituciones.

FUENTE: ITEI

Estadísticas

3885619
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
9758
7968
26794
3829416
82652
67117
3885619

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-26 23:10

Quien está en línea 

Hay 50 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top