Con el fin de crear conciencia entre las autoridades municipales respecto de las obligaciones que tienen en materia de transparencia, la Comisionada Presidente el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales (ITEI), Cynthia Cantero Pacheco, ofreció una charla a alcaldes y funcionarios de 22 municipios de las regiones Sur y Lagunas.

Recordó que los 125 municipios del estado deberán publicar su información fundamental en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), por lo que el ITEI ya realiza capacitaciones en todo el estado.

"Personal de los municipios desde hace dos días están recibiendo capacitación, se están llevando a cabo talleres en el Centro Universitario de aquí del Sur, para informarles cómo pueden y deben cumplir con esta obligación, les van a entregar claves de acceso a esta plataforma y les van a decir cómo se va a publicar la información", explicó.

La Plataforma Nacional de Transparencia albergará información de más de siete mil sujetos obligados de todo el país, recordó Cynthia Cantero.

Por su parte, el Subsecretario para Asuntos del Interior de la Secretaría General de Gobierno, Raúl Juárez Valencia, señaló que la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos son fundamentales en la gestión pública y exhortó a municipios a cumplir con la legislación de la materia.

En el evento estuvieron presentes los Presidentes Municipales de Amacueca; Tamazula de Gordiano; Cocula; Gómez Farías; San Martín de Hidalgo; Tapalpa y Villa Corona, y representantes de los veintidós municipios de las esas regiones.

 

FUENTE: ITEI

Estadísticas

3854880
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
145
3687
15064
3813655
51913
67117
3854880

Tu IP: 66.248.200.25
2024-04-20 02:52

Quien está en línea 

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top