Uno de los fines combatir la corrupción e impunidad

Jalisco es una de las entidades con más avances en materia de protección de datos en el sector salud, aseguró Cynthia Cantero Pacheco, Comisionada Presidente del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITEI).

"Quiero recordarles que Jalisco es a escala nacional uno de los estados más avanzados en la difusión de la protección de datos en el sector salud, donde ya tenemos un buen trecho recorrido desde hace unos años, por lo que es muy satisfactorio que hoy una institución pública de la esfera municipal se sume a estos esfuerzos", subrayó.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el ITEI y los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, Cynthia Cantero reiteró que es importante que todas las instituciones publiquen y actualicen de manera constante la información fundamental para garantizarles a los ciudadanos este derecho.

"La presentación de solicitudes de información debe ser el último recurso de los ciudadanos, lo ideal, lo que establece la ley es que la información fundamental debe estar publicada y actualizada en todo momento para garantizar a las personas su derecho de acceso a la información", insistió.

El objetivo del convenio es realizar actividades en conjunto como la promoción de la cultura de la transparencia, cursos de capacitación entre otras actividades. Sin embargo, la presidenta del ITEI recalcó que otro de los fines es sensibilizar a servidores públicos acerca de la importancia del tema como parte de la rendición de cuentas ante la sociedad y como una herramienta para inhibir la corrupción e impunidad.

Por su parte, el Director General del Organismo Público Descentralizado "Servicios de Salud del Municipio de Zapopan", Carlos Alfredo Bautista López, resaltó los beneficios del convenio.

"El convenio que suscribiremos el día de hoy va más allá de cumplir con la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Jalisco y sus Municipios ya que este nos ayudará a crear una simbiosis con el instituto para adaptarnos a los cambios de la nueva Ley General de Transparencia en un ejercicio que se ha vuelto fundamental en esta era de la información ante el cambio tecnológico", dijo.

En el evento estuvieron presentes Arturo Mercado Verdín, Director Jurídico de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan y Miguel Ángel Hernández Velázquez, Secretario Ejecutivo del ITEI, además de funcionarios y directivos de ambas instituciones.

 

FUENTE: ITEI

Estadísticas

3866909
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
930
4852
8084
3829416
63942
67117
3866909

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-24 22:32

Quien está en línea 

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top