Es tiempo de que los ciudadanos se involucren en la toma de decisiones y participen junto con las autoridades tanto para definir cuáles son los principales problemas como para encontrar soluciones y participar en ejecutarlas, estableció la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco.

Al realizar la Conferencia Regional de Gobierno Abierto en Puerto Vallarta, insistió en que es necesario "cambiar el chip" tanto de autoridades como de ciudadanos y transitar hacia esquemas de colaboración entre sociedad y gobiernos.

Por ello, indicó, el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), lleva a cabo una serie de conferencias, entre otras acciones, para promover la Consulta del Plan de Acción 2016 para el estado, que realiza el Secretariado Técnico Local de Gobierno AbiertoJalisco.

"La meta es que lleguemos a finales de 2016 con un plan de acción ya definido, propuesto por los ciudadanos de Jalisco, quienes nos dirán cuáles son los principales problemas y qué vamos a hacer en conjunto para resolverlos", detalló.

A la Conferencia asistieron representantes de los ayuntamientos de Puerto Vallarta, Guachinango, Tomatlán, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, empresarios, integrantes de la Canaco local y del Consejo para la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, entre otros.

Marina González Magaña, Directora de Proyectos de PIDES Innovación Social, organismo de la sociedad civil que participa en la Consulta, explicó a los presentes qué es Gobierno Abierto y dio algunos ejemplos de participación exitosa de la sociedad en temas algunas ciudades, estados o países.

Al final se realizó una sesión de preguntas y respuestas para aclarar las dudas de los presentes.

La Consulta Ciudadana estará abierta hasta el 18 de septiembre de 2016 y cualquier persona puede participar en el sitio gobiernoabiertojalisco.org.mx

 

FUENTE: ITEI

Estadísticas

3866187
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
208
4852
7362
3829416
63220
67117
3866187

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-24 07:44

Quien está en línea 

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top