El Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) firmó este día convenio de colaboración con la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) en el marco de la sesión del Consejo Estatal de Participación Social en Educación.

El convenio permitirá implementar estrategias para promover la transparencia y rendición de cuentas, señaló la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, quien destacó la plataforma que acaba de lanzar la SEJ que permite consultar en línea el manejo de las cuotas por parte de las asociaciones de padres de familia.

"Herramientas como ésta propician la rendición de cuentas a la sociedad; inhiben los actos de corrupción; promueven formas de conducta transparentes tanto entre las mesas directivas de padres de familia como entre las autoridades de los planteles y, quizá lo más importante, contribuyen a recuperar la confianza de la sociedad", sentenció.

Por su parte, el Secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, aseguró que la SEJ quiere ser ejemplo en transparencia.

"Lo que estamos buscando es que la Secretaría de Educación de Jalisco sea un referente de lo que deben de ser las secretarías de educación del país en los temas de transparencia, este es un paso fundamental que tendremos que generar, porque de los 90 mil millones de presupuesto que tiene aproximadamente en números globales el estado? quizá más del 40 por ciento tenga que ver con cuestiones educativas"; señaló.

Posterior a la firma de convenio, se proporcionó capacitación a los miembros del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación por parte del Director del Centro de Estudios Superiores de la Información Pública del ITEI, Juan Carlos Campos Herrera.

Estuvieron presentes en el evento José de Jesús Ávila Castañeda, Presidente Consejero del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación; José García Mora, Diputado Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; Pedro Antonio Rosas Hernández, Comisionado del ITEI; Juan de la Borbolla Rivero, Rector de la Universidad Panamericana; Diputado Mario Hugo Castellanos Ibarra, Presidente de la Comisión Planeación para el Desarrollo en el Congreso del Estado; representantes de otras universidades de la entidad, al igual que los representantes sindicales de los profesores, regidores e integrantes del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación.

 

FUENTE: ITEI

Estadísticas

3847523
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
3155
558
7707
3813655
44556
67117
3847523

Tu IP: 66.248.200.25
2024-04-17 23:26

Quien está en línea 

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top