Requiere ITEI a Sindicato de UdeG, Secretaría General de Gobierno, SEPAF y municipios para que entreguen información.

El Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI) impuso dos amonestaciones públicas y ordenó a diferentes autoridades entregar la información pública solicitada por ciudadanos.

Las amonestaciones públicas con copia a su expediente laboral fueron para Marco A. Gutiérrez Pérez, titular de la Unidad de Transparencia del partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por haber negado información sobre los ingresos ordinarios y extraordinarios que percibe el dirigente estatal de ese partido, así como por no informar sobre las aportaciones económicas hechas por Carlos Lomelí, de dos años a la fecha, entre otra información solicitada, que se ordenó entregar en 7 días hábiles.

Mientras que Héctor Humberto Vallín Alatorre, Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de El Salto, fue sancionado por negar información sobre predios, calles y fraccionamientos ubicados en ese municipio, información considerada de libre acceso para todos los ciudadanos, explicó la Comisionada Presidente del ITEI, Cynthia Cantero Pacheco.

Además, el Pleno del Instituto de Transparencia ordenó al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG), entregar información sobre las cuotas y aportaciones que han hecho los jubilados y pensionados del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la UdeG, así como de los recursos que el sindicato ha destinado a la representación sindical de jubilados y pensionados de ese centro universitario.

El ITEI ordenó a la Secretaría General de Gobierno (SGG) entregue información del resultado de un examen de control y confianza a un ciudadano; y a la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF), dar a conocer el documento por el cual se determina u autoriza que los servidores públicos a nivel estatal que laboran en Lagos de Moreno Y Puerto Vallarta tengan percepción de "sobresueldo".

"Lo que el ITEI en este momento está realizando es el requerimiento total de la información sobre todo aquello que vaya con el ejercicio del recurso público, es información que todos los sindicatos a partir de que son sujetos obligados tienen que proporcionar", sostuvo Cynthia Cantero.

Señaló que se sigue avanzando para abatir el rezago que se generó el periodo que no hubo sesiones por falta de Comisionados y semana a semana se resuelven más de treinta recursos en promedio.

 

FUENTE: ITEI

Estadísticas

3885585
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
9724
7968
26760
3829416
82618
67117
3885585

Tu IP: 185.93.229.25
2024-04-26 22:43

Quien está en línea 

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top