COMUSIDA.

La oficina se encuentra fuera de la Presidencia Municipal, en la calle Morelos número 35, colonia centro en Colotlán Jalisco, contamos con un número telefónico 01 499 99 2 46 44. Dentro de estas instalaciones se encuentra ubicadas otras instituciones como son IMAJ y SEDESOL.
Dentro de la oficina brindamos diferente tipo de servicios e información como:
 Información general sobre el VIH/SIDA
 Se otorgan o regalan preservativos a la población en general
 Se imparten platicas en diferentes instituciones relacionadas con VIH y los diferentes tipos de infecciones por relaciones sexuales
 Se instalan módulos de información en la plaza y/o instituciones que lo requieran
 Se realizan eventos relacionados con el VIH
 Se atienden a toda la población que requiera información relacionada con VIH y otro tipo de infecciones por transmisión sexual.
 Asesorías
Todo este tipo de información se brinda en esta oficina, donde de manera mensual y anual se entrega un informe detallado a diferentes instituciones sobre las actividades realizadas de VIH e infecciones por transmisión sexual, como son:
 Ayuntamiento
 Región sanitaria
 Hospital de primer contacto
 Coesida

El área se encarga de atender a la población de todo el municipio de Colotlán incluyendo las comunidades.
Coordinadora del área
Lic. María Guadalupe Martínez Ramos
Sueldo Anual Bruto $124,822.8
Auxiliar C. Reyna Arcelia Ávila Mota
Sueldo Anual Bruto $85,676.4

EL MUNICIPIO DE COLOTLÁN, JALISCO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO INTERNO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL MUNICIPIO. PUBLICARAN EN MEDIOS ELECTRONICOS LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:

  • ARTICULO 8 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS.
  • ARTICULO 15 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE JALISCO Y SUS MUNICIPIOS.
  • INFORMACIÓN PÚBLICA FUNDAMENTAL Y ORDINARIA.

REGLAMENTO INTERNO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE COLOTLÁN, JALISCO.

 

 

 

El Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ)

Tiene como visión brindarte las herramientas y servicios para realizar actividades, implementar programas y proyectos que estén encaminados a fomentar el desarrollo integral de la juventud colotlense.

Dentro del IMAJ encontraras apoyos como becas, créditos para emprender proyectos, talleres, conferencias, baile urbano, actividades dentro de nuestro municipio como proyecciones de película, juegos de mesa, etc. Todas aquellas actividades que te permitan explotar tu potencial.
En el IMAJ contamos con espacio “poder joven” este espacio es un mecanismo de participación a través del cual los jóvenes se identificaran como actores estratégicos desarrollando habilidades en el mismo, este programa es operado por parte del Instituto Jalisciense de la Juventud en Coordinación con el Instituto Municipal de Atención a la Juventud, dentro de este espacio brindamos la tarjeta poder joven, con la cual podrán acceder a una oferta atractiva de bienes y servicios a precios preferenciales.
Próximamente, esta tarjeta se estará entregando de forma gratuita en nuestro municipio, con un registro previo, a todos los jóvenes de 12 a 29 años de edad.
En el IMAJ Colotlán contamos con cuatro espacios para la juventud colotlense a continuación describimos cada uno de ellos y los servicios que ofrecemos:

CIBERNET
Servicio de internet
Préstamo de PC
Próximamente curso de computación
Próximamente curso de inglés
Próximamente cursos en línea

PREVENCIÓN Y ORIENTACIÓN
Orientación legal
Orientación vocacional
Orientación sexual
Orientación laboral
Orientación psicológica
Atendemos a jóvenes y los canalizamos dependiendo la ayuda que requiera a la institución correspondiente.

INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN

Biblioteca
Revistas juveniles
Consulta de libros
Difusión de eventos
Contamos con página de Facebook: Imaj Colotlán
Correo electrónico: imajcolotlan@hotmail.com

CREATIVIDAD Y DIVERSIÓN
Próximamente Talleres juveniles
Próximamente Campamentos
Próximamente Torneos
Próximamente Festivales
Próximamente Actividades culturales
Proyecciones de película
Juegos de mesa

Todas estas actividades del IMAJ Colotlán son con la firme intención de apoyar a su Juventud colotlense en Coordinación con el Gobierno Municipal de Colotlán, Jalisco.

Del 01 de octubre del 2015 al 17 de diciembre del 2015, en el IMAJ Colotlán registrado en la bitácora de control contamos con que se ha brindado servicio a 350 jóvenes dentro de las 4 áreas donde el instituto de la juventud les brida estos servicios, así como se ha brindado copias y escáner, impresiones sin ningún costo para beneficio de los jóvenes.

Recurso otorgado a Sueldos de trabajadores

210,499.2

¿Eres joven y jefe de familia?

El IMJUVE te apoya para que tengas tu vivienda

Con el fin de apoyar a los jóvenes que ya cuentan con una responsabilidad como jefes de familia el Instituto Mexicano de la Juventud opera el programa “Vivienda Joven” entérate de que se trata.

Sabemos que iniciar una familia propia no es fácil, por ello el IMJUVE con apoyo de diversas instancias lleva a cabo el programa Vivienda Joven con el que busca ayudar a resolver la problemática que enfrentan las y los jóvenes de 18 a 29 años que son jefes de familia, que ganen menos de 10 mil 228 pesos mensuales y que por sus condiciones laborales, no tengan acceso a un crédito hipotecario para adquirir un bien inmueble.

Para el desarrollo de estas acciones que impulsa el Imjuve, se han sumado más de 13 estados, así como la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorio y Urbano (Sedatu), la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), entre otras dependencias, para la realización de más de 2 mil 900 acciones de vivienda.

El programa cuenta con dos modalidades, la primera, es para aquellos beneficiarios que cuentan con un lote propio para construir su casa con un valor del proyecto de hasta 118 mil pesos; y la segunda, para aquellos que no tengan un lote, puedan adquirirlo y después construir su casa. En total, el valor de lote más el del proyecto es de hasta 190 mil 535 pesos.

El primer estado en el que se implementó este esquema de acceso a la vivienda fue Durango, en donde ya se han construido 350 de las 400 casas planeadas desde el 12 agosto de 2014, las cuales cuentan con dos recámaras, sala de usos múltiples, cocina, baño, jardín, patio de servicio y espacio para un vehículo, aparte de estar condicionadas para hacer ampliaciones.

Para lograr el objetivo, el Gobierno puso a disposición para cada casa, un subsidio de 159 mil 460 pesos mediante un aporte estatal de 48 mil 90 pesos; del Imjuve de 10 mil 600; de Conavi de 67 mil 505 pesos y de Sedesol de 33 mil 264 pesos. Ello, más el aporte del beneficiario de 60 mil 600 a través de un enganche de 10 mil 600 pesos y un financiamiento de 50 mil.

Si deseas mayor información sobre este programa te invitamos a marcar al (0155) 1500 1300 donde te podrán orientar sobre trámites y requisitos del programa.

 

http://www.gob.mx/sedesol/articulos/eres-joven-y-jefe-de-familia-el-imjuve-te-apoya-para-que-tengas-tu-vivienda

 

 

En la Hacienda Municipal se reciben los cobros de todos los Impuestos, Servicios, Derechos, Productos y Aprovechamientos que se prestan dentro del Municipio de Colotlán, como lo son:

  • Licencias Municipales;
  • Pasaportes Mexicanos;
  • Derechas de Rastro;
  • Servicios del Registro Civil;
  • Servicios del Panteón Municipal;
  • Servicios de Obra Pública;
  • Proveeduría;
  • Predios Irregulares;
  • Servicios de Catastro;
  • Multas e Infracciones de Seguridad Pública;
  • Servicios de Ecología y Aseo Público.

TARIFAS DE COBRO 2015.

Las tarifas de cobro, se encuentran conforme a lo establecido en la Ley de Ingresos Municipal para el Ejercicio Fiscal 2015 y sus reglamentos respectivos.

Calle Hidalgo #33, Centro, CP. 46200

Teléfonos: (499) 99-2-02-09 y (499) 99-2-03-56. Fax: (499) 99-2-00-41

Los Horarios de atención al público son de 9:00am a 3:00pm de Lunes a Viernes. Sabados de 9:00am a 1:00pm.

2015 - 2018.

 

2012- 2015.

Estadísticas

921234
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana Pasada
Este mes
Mes pasado
Todos
382
980
11512
889562
35983
38112
921234

Tu IP: 3.215.182.81
2020-03-29 14:55

Quien está en línea 

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Scroll to top